Política de almacenamiento de Google


Google anunció en 2021 que la G Suite For Education cambió de nombre a Google Workspace for Education. Junto con el cambio de denominación, la compañía presentó su nueva política global de almacenamiento que pondrá fin a la actual disponibilidad ilimitada de almacenamiento a contar de julio del próximo año.

Con el fin de estar preparado, por favor revisa tu actual almacenamiento en la nube mediante este link https://drive.google.com/settings/storage y borra cualquier archivo innecesario, obsoleto o duplicado desde Drive y Gmail.

Recomendamos cuatro formas para reducir tu almacenamiento:


Usa el siguiente link para ordenar tus archivos desde los más grandes a los más pequeños.
Ingresar
Verifica y borra los archivos más grandes o innecesarios que están compartidos en otras carpetas.
Ingresar
Borra los archivos en la nube de Google que han sido copiados en carpetas compartidas. Si un documento está en dos carpetas, puedes estar consumiendo dos veces la misma capacidad de almacenamiento.
Busca y borra los archivos más grandes o innecesarios desde el mail institucional. Para hacerlo, sigue las instrucciones del siguiente enlace
Ingresar
Google anunció a nivel mundial que el límite de almacenamiento comenzará en julio 2022, pero es recomendable tomar precauciones antes de esa fecha. La empresa entregará más información durante este año.

Te recomendamos revisar el estado de tu cuenta, lo antes posible.

Si tienes dudas, contáctate con la mesa de ayuda. Comparte y difunde esta información

Preguntas Frecuentes

1Qué tipo de información se debe almacenar en las casillas de correo universitarias?
La información permitida en las casillas de correo universitarias, es aquella que dice directa relación con las funciones que realiza el usuario ya sea alumno, académico o personal de colaboración. No se deben guardar documentos que infrinjan las leyes de Propiedad Intelectual. Además se debe tener en consideración que las casillas de correo posibilitan el uso de Google drive, el que se entiende como una herramienta ofimática que permite almacenar y compartir documentos de texto, planillas de cálculo y presentaciones.
2¿Cuál es el espacio máximo que debo tener utilizado?
El espacio máximo permitido es un tema que aún está en revisión, la información disponible a la fecha es que ya no es ilimitado y que en un futuro de ser necesario, se establecerá un tamaño máximo. Lo importante es que en esta etapa, te asegures de mantener solo la información relevante, relacionada con el quehacer universitario y de acuerdo al propósito del almacenamiento de las casillas de correo.
3Si no puedo eliminar nada más para liberar espacio ¿Qué debo hacer?
En caso de que no puedas liberar más espacio en drive/correo sugerimos que analices las necesidades de espacio de almacenamiento con los otros integrantes de tu departamento, facultad u organismo, de manera tal de poder resguardar esta información en otros medios.
4¿Se eliminará mi casilla de correo si no reduzco suficiente espacio?
No. La casilla de correo únicamente se bloqueará si no demuestras intención, preocupación o acciones correctivas por estar dentro de límites aceptables de utilización de espacio o bien si dentro de los monitoreos preventivos no hay evidencia de disminución del espacio utilizado. También se bloqueará si en el futuro se fija una cuota máxima de almacenamiento y estás excedido. Esa cuota se definirá una vez que Google entregue las herramientas y fije su política sobre el tema.
Recuerda que Google WorkSpace For Education es una plataforma gratuita.

Comunicados

Skip to content