Las buenas prácticas también son Transformación digital: SEO

14/07/2020
Tecnología reduce riesgos en la atención del COVID
13/07/2020
El perigro es permanente.
ALERTA DE SEGURIDAD: OSI informa sobre actualización necesaria
15/07/2020
Tecnología reduce riesgos en la atención del COVID
13/07/2020
El perigro es permanente.
ALERTA DE SEGURIDAD: OSI informa sobre actualización necesaria
15/07/2020

Si tienes un sitio WEB y quieres mejorar su difusión, alcance y posicionamiento ten en cuenta estos consejos.

Detrás de cada búsqueda en Internet hay una serie de procesos ultrarápidos que ubican cada contenido en un lugar de la lista de resultados. Una de las herramientas es el SEO o Search Engine Optimization, un software que analiza los datos y metadatos de las sitios WEB en la red y permite optimizar la búsqueda. SEO también es “una disciplina enfocada a mejorar la visibilidad de una web en la lista de resultados de los buscadores."

Acá van los consejos para mejorar tu SEO

• Velocidad de carga de tu página: Una web lenta ofrece una mala experiencia al usuario. El tiempo es oro, y la mayoría de nosotros huímos rápidamente de un sitio web cuando comprobamos que tarda demasiado en mostrar resultados.
  • Si la web está adaptada a responsive: Responsive es la tecnología que permite que nuestro texto e imágenes se adapte a cualquier dispositivo y posición. Un teléfono móvil usa una pantalla vertical, mientras que los PC tienen pantalla horizontal. Reciuerda que la mayoría de búsquedas en Google se realizan a través de móvil.
  • Contiene un Title personalizado: El Title es el título que aparece en los buscadores informando sobre aquello que el usuario va a encontrar en esa web. Cada página de la web debe de tener un title descriptivo/atractivo, adaptado y único
  • Description: La description es la información que encontramos debajo del title en cualquier buscador.  Aquí debe de estar explicado de forma detallada qué contenidos encontrará el usuario en cada página. Por ejemplo (Titulo: Servicios - Delicias de Carmen / Descripción: Delicias de Carmen cuenta con servicios de pasteleria, panaderia y servicios para eventos especiales.")
  •  Palabras clave o Keywords: Se deben incluir en los encabezados y de forma natural dentro del contenido. A Google no le gusta que se repita una palabra muchas veces sin sentido porque no es atractivo ni práctico para el usuario.
  • Formato de las URL´s: El formato de las url´s debe ser “amigable”, es decir, legible y asequible para el ojo y comprensible para el cerebro. Por ejemplo, en vez de "miweb.com/page_2561" es mucho mejor usar un formato autocomprensible como "miweb.com/zapatos-piel/"
  • Evitar enlaces rotos: Los enlaces rotos son links que figuran en una web y que ya no sirven. Se producen porque el administrador borra el contenido, modifica la dirección, o porque la url especificada es incorrecta.
  • Contenido atractivo, interesante y único: Nunca debes copiar contentidos de otros sitios en nuestra web, repito... NUNCA. La época del famoso "copy/paste" de contenidos pasó a la Historia hace ya mucho.

Términos relacionados con SEO que conviene conocer:

Navegador VS Buscador
Un navegador es la herramienta que te permite navegar por internet u otra red informática de comunicaciones. Ejemplos de navegadores son:Google Chrome, Mozilla Firefox, Ópera, Internet Explorer. Siempre hay uno o más de ellos instalado en el PC y smartphone.

Mientras que un buscador es un software o sistema informático que permite la localización de información basándose en los términos de búsqueda que facilita el usuario. Los buscadores web más conocidos son Google, Bing y Yahoo, siendo el primero el más usado en España con gran diferencia. Existen buscadores muy usados en otras zonas geográficas, como Yandex en el área de Rusia, o Baidu en China.

Posición orgánica.
Cuando hablamos de posicionamiento orgánico queremos decir que la página web o la tienda online no ha pagado por ocupar el puesto en el que está. La posición que ocupa es la que merece según los criterios y algoritmos de los navegadores.

Google Ads (antes llamado Google Adwords) o anuncios pagados.
Aprovechando la definición de posición orgánica aclaramos la posición pagada. Es decir, la empresa invierte en el sistema de pago del buscador (Google Ads, Bing Ads...) para situarse entre las primeras posiciones. El buscador tiene la obligación de marcarlo con la etiqueta “Anuncio” en la esquina superior izquierda, para diferenciar estos resultados de las entradas orgánicas.

SERP - Search Engine Results Page
Es la página de resultados que ofrece un buscador cuando solicitamos información sobre unos términos concretos. Lo que nos interesa de esto a efectos SEO es la posición que actualmente ocupa nuestra página en la SERP. Por ejemplo: buscas el término "zapatos de piel roja", y en el listado que te devuelve Google puedes comprobar qué lugar ocupa tu web en relación a ese término.

Palabras clave
Son muchos los usuarios que nos por las palabras clave de su página web. De hecho es una de las cuestiones sobre SEO que más se plantean y, al margen de los conocimientos que se tengan sobre Internet, vamos a repasar brevemente a que nos referimos cuando hablamos de palabra clave:
“Las palabras clave o keywords es aquello que escribimos en el navegador para encontrar lo que buscamos. Las palabras clave NO son unas palabras que tenemos que escribir en un listado o sitio concreto de nuestra web, como mucha gente supone.”

Google muestra las páginas más similares a lo que los usuarios buscan e identifica la temática de cada web gracias a las palabras clave que contiene la página. Por este motivo, deberemos adaptar y optimizar nuestros contenidos web para aquellos conceptos por los cuales deseamos ser encontrados.

FUENTE: https://www.codigoconsentido.com/blog/conceptos-basicos-seo-principiantes.html