Nosotros

Vicerrectoría de Tecnologías de la Información_


El trabajo de la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información (VTI) se orienta a entregar herramientas tecnológicas de información y desarrollar soluciones que permitan potenciar el trabajo de la Universidad de Chile en las áreas educativa, de investigación y de gestión institucional, enfocado en contribuir al desarrollo del país.

Queremos digitalizar la Universidad, convirtiéndola en una institución en línea con los avances tecnológicos de los tiempos actuales; fomentando la incorporación de herramientas digitales en sus procesos internos de modo que contribuyan a la eficiencia en la gestión administrativa y propiciando procesos de aprendizaje que aprovechen la riqueza de las plataformas actuales, permitiendo el intercambio de conocimientos y experiencias con el resto del mundo.

Para ello trabajamos en fomentar la incorporación de tecnologías que favorecen el funcionamiento coordinado, transversal e integrado de la Universidad; entregando la infraestructura tecnológica necesaria que apoye los procesos comunicacionales inherentes a la comunidad universitaria; y promoviendo el acceso y la utilización de los diferentes servicios de tecnologías de la información que permitan enriquecer el trabajo diario de nuestros alumnos, académicos y funcionarios.

 

Estructura

La estructura orgánica de la Vicerrectoría, tiene como objetivo cumplir con las líneas estratégicas necesarias para la transformación digital.

Lo anterior implica la administración eficiente de los datos para que estén disponibles para la toma de decisiones; mejorar la infraestructura implica aumentar la velocidad de las redes universitarias y; la seguridad de las redes y la información es fundamental. No estamos hablando sólo de procesos, sino también de resguardar los datos de cada uno de los integrantes de la comunidad universitaria.


Dirección de Tecnología

• La Dirección de Tecnología es la encargada de proporcionar soluciones y servicios de tecnología de información y comunicación a la Universidad, manteniendo y operando la infraestructura, diseñando sistemas que sean eficaces y eficientes de conformidad a la misión de la Institución y proponiendo estrategias, políticas, normativas y estándares de funcionamiento.

• La Dirección de Tecnología proveerá los ambientes para la recolección de los datos, su transporte, almacenamiento y procesamiento, además de permitir el acceso a los mismos por parte de cada una de las unidades competentes. A su vez, monitoreará y certificará los criterios de seguridad pertinentes, los protocolos a través de los cuales asegurará que existan mecanismos técnicos de alta calidad que faciliten y potencien las labores administrativas, docentes e investigativas, contribuyendo al intercambio de conocimiento en nuestro país y el resto del mundo.

Dirección de Datos

• La Dirección de Datos es la encargada de recolectar y disponibilizar los datos que produce y recopila la Universidad, generando herramientas que faciliten la información para la toma de decisiones al interior de la Institución, contribuyendo a la construcción de parámetros de alta calidad en los ámbitos de docencia, investigación, creación artística y extensión.

• La Dirección de Datos tendrá la responsabilidad de proponer estrategias, políticas, normativas, definición de estándares u otros instrumentos relativos al acceso a los diversos datos de la Universidad.


Skip to content