Proyectos

Entre las funciones de la VTI destaca: Elaborar propuestas de normativa universitaria en temáticas relativas a infraestructura de redes digitales; software de gestión corporativo e institucional, seguridad informática y gestión de riesgos informáticos, resguardo y publicación de datos digitales de la Universidad, entre otros, que podrán ser aplicables a los(as) integrantes de la comunidad universitaria, como a cualquier persona natural o jurídica relacionada con la Universidad.

Actualmente, y en consonancia con ese propósito, se están desarrollando los siguientes proyectos estratégicos


UDATOS es una base de datos centralizada, específicamente diseñada para recopilar, almacenar e integrar datos de la Universidad de Chile.

Esta herramienta recopila, almacena e integra datos de las diversas unidades, áreas y Facultades de la Universidad y las pone a disposición de los interesados para realizar reportes de manera rápida, facilitando la toma de decisiones.

Plataforma de gestión del aprendizaje de la Universidad de Chile

La Oficina de Educación Online (EOL) provee de espacios de aprendizaje para todos los niveles de educación mediada por tecnologías y distribuye su quehacer en 4 líneas de trabajo: Educación online para pregrado y postgrado, Educación continua, Proyectos de apoyo a la docencia y Cursos online masivos y abiertos.


Red 10GB

Nueva red de alta velocidad UChile

Esta nueva fibra, alumbrada actualmente en 10Gbps, permite generar diferentes “carriles” de información, dejando uno para la realización de las tareas administrativas tradicionales, y otro con dedicación exclusiva para grandes volúmenes de tráfico (VRF ACAD). De este modo, investigadores y académicos podrán transportar, procesar, compartir e intercambiar grandes volúmenes de datos entre laboratorios o campus de manera más rápida y eficiente, contribuyendo al trabajo en medicina, astronomía, computación, ciencias, humanidades y cualquier otra área del conocimiento.

Cero Papel

Digitalizando la tramitación, ¡chao papeles!

Día a día trabajamos para optimizar los procesos de gestión institucional al interior de la Universidad de Chile. Para esto, queremos impulsar el lineamiento Cero Papel como criterio de eficiencia, fomentando el uso de plataformas digitales como una herramienta ágil en la tramitación, reduciendo el uso de registros impresos en la tramitación interna y minimizando el impacto ambiental de estas tareas administrativas. Además, gracias al uso de la Firma Electrónica avanzada, intentamos disminuir el tiempo en los procesos y aumentar la seguridad.

 

Servicios

La Vicerectoría de Tecnologías de la información debe contribuir con herramientas y servicios a fin de propender al establecimiento de una organización administrativa dinámica y moderna en la Universidad y que esté al servicio de cada uno de los integrantes de la comunidad.
Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI)

Identificación de todos los miembros de nuestra comunidad

Mesa de Ayuda Tecnológica

Plataforma de asistencia virtual para la Universidad de Chile

Soporte Corporativo

Propuesta de mejora en la gestión administrativa de UChile

EDUROAM

Conéctate con el resto del mundo usando tu cuenta pasaporte

Skip to content