Tecnología reduce riesgos en la atención del COVID

13/07/2020
¿Necesitas un nuevo cargador? Te damos argumentos para que lo pienses
10/07/2020
Las buenas prácticas también son Transformación digital: SEO
14/07/2020
¿Necesitas un nuevo cargador? Te damos argumentos para que lo pienses
10/07/2020
Las buenas prácticas también son Transformación digital: SEO
14/07/2020

Los médicos podrían monitorear desde su casa los signos vitales de los enfermos en recuperación.

Un equipo del Laboratorio de Ciencia e Inteligencia Artificial del MIT (CSAIL), diseño y probó un dispositivo que permite monitorear en línea la respiración, movimiento y patrones de sueño. El sistema permite que un especialista pueda supervisar la recuperación de los pacientes desde un lugar seguro.


El aparato, creado por un team liderado por la profesora Dina Katabi, es una caja que usa tecnología inalámbrica e inteligencia artificial para inferior los signos vitales, sueño, movimiento y respiración. La señal es mil veces menor que la de un teléfono estándar, lo que no interferiría en los equipos utilizados en una sala UCI y los sensores no son invasivos.

En este experimiento, el médico Ipsit Vahia, desde su casa, podía seguir el progreso de los pacientes midiendo el ritmo de la respiración y la rapidez de la caminata. El equipo puede mostrar la tasa de inspiración por minuto y entregar los datos sobre el progreso en la calidad del sueño.


La ingeniera Katabi y su equipo estudiaron en hospitales, casas de reposo y compañías farmacéuticas los sistemas de monitoreo en salud. Ella dice que las características del COVID-19 presentan un reto especial para sistemas como la hospitalización domiciliaria y casas de retiro, porque en esos lugares la población es de riesgo.


Skip to content