TRABAJO, SIN CONTAGIO

Ante la emergencia sanitaria, queremos que cuides tu salud, pero también necesitamos tu esfuerzo y creatividad diaria para mantener la continuidad de tus tareas. Una opción es implementar el trabajo remoto, modalidad flexible que organiza el trabajo desde un lugar fuera de la empresa, utilizando las redes de telecomunicación para cumplir con las responsabilidades asignadas.

¿Cuáles son las herramientas básicas
para realizar trabajo remoto?

Debes contar con un computador, ya sea notebook o de escritorio, con conexión a internet.

En caso que necesites acceder a algún sistema o plataforma interno de la Universidad de Chile, es necesario que habilites una VPN, llave de acceso a la red institucional. Puedes configurarla con el siguiente paso a paso.

De igual modo, puedes acceder a tu computador institucional de manera remota; para hacerlo, sigue la guía creada por el equipo de Soporte DSTI.  En tanto, puedes desviar las llamadas de tu teléfono de oficina a tu teléfono particular, de acuerdo al siguiente manual.

Si tienes duda, ponte en contacto con el encargado técnico de tu Unidad o Facultad respectiva.

Aplicaciones de interés

Hoy en día existen diversas herramientas de trabajo colaborativo, que pueden ser de utilidad para compartir archivos y documentos con tu equipo de trabajo de manera remota. En la Universidad contamos con:

– G Suite: servicio que proporciona varios productos de Google bajo una licencia, en este caso, educativa. Es así como, con tu cuenta UChile (pasaporte) podrás acceder a correo electrónico, Google Drive para almacenamiento, calendario; y otras herramientas de edición colaborativa de archivos, como documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, grupos y otros. Accede a ellas a través de tu correo institucional Uchile.

– Chat y Meet: También perteneciente a la Suite de Google,éstas herramientas permiten chatear con tus compañeros de equipo en tiempo real y realizar reuniones por medio de videollamadas. Puedes iniciarlo aquí.

Conoce qué otras herramientas tecnológicas están disponibles para la comunidad UChile en nuestra wiki de Soporte corporativo https://soporte.uchile.cl/.

Coordínate para el trabajo remoto

Acuerda las tareas, reuniones y fechas de entrega con tus compañeros de trabajo y jefes, así podrás cumplir con todas tus metas y objetivos y facilitar el trabajo de todos. Si trabajas desde casa, conversa con tu familia acerca de tus responsabilidades y define el horario en el que estarás trabajando y en los que podrán compartir juntos.

Ya sea que estés en tu casa o en otro lugar, habilita un espacio apropiado para realizar tu trabajo, donde cuentes con luz natural y un escritorio y silla donde tengas una buena postura; lo que será primordial para que puedas realizar tus labores con comodidad.

Síguenos en nuestras redes sociales

Twitter

Instagram

Linkedin

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete aquí y entérate de nuestras últimas noticias, columnas y futuros proyectos tecnológicos para la Universidad de Chile

Mi.Uchile