Vicerrector TI participará en foro sobre el impacto de la tecnología en las Macrouniversidades

03/05/2021
ALERTA DE SEGURIDAD: Sitio Argentino informa sobre filtración masiva de datos
26/04/2021
Las novedades de realidad aumentada de ZOOM
05/05/2021
ALERTA DE SEGURIDAD: Sitio Argentino informa sobre filtración masiva de datos
26/04/2021
Las novedades de realidad aumentada de ZOOM
05/05/2021

Las urgencias de las cuarentenas y las necesidades provocadas por la pandemia de CoVid-19 han sido los aceleradores de la #TransformaciónDigital

La universidad pública contemporánea en América Latina y el Caribe, al igual que las sociedades en las que se integra, enfrenta retos derivados de la globalización, la desigualdad, el cambio y ahora la incertidumbre por el COVID-19. La pandemia ha hecho imperativo que las macrouniversidades reflexionen sobre su capacidad para integrar el uso y el aprovechamiento de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en sus respuestas a situaciones presentes y futuras desde una perspectiva novedosa y coherente con sus características específicas como macrocentros educativos y de investigación.

Corresponde a las directivas institucionales del gobierno universitario y a las de las áreas de TIC compartir la responsabilidad de establecer planes y mejoras en el uso de la infraestructura tecnológica y su gestión para asegurar no sólo las mejores prácticas en la materia sino un impacto significativo en la totalidad de las áreas de actuación del quehacer universitario.

Derivado de ello, la propuesta que aquí se presenta es un primer paso hacia la reflexión sobre lo hasta ahora construido en cada una de las entidades educativas de la Red de Macrouniversidades pero, también, una mirada prospectiva hacia lo que está por venir en materia de uso, explotación, objetivos y competencias de la TIC en los contextos universitarios.

El Vicerrector de Tecnologías de la Información de la Universidad de Chile, José Miguel Piquer, participará en el taller que se realizará el 19 de mayo de 2021 con un enfoque hacia la reflexión de retos, oportunidades y estrategias comunes, para recopilar prácticas, acciones y líneas de trabajo.

El tema del panel en el que participará la autoridad universitaria es:

"Estrategias de gobierno y gestión de las TIC ante la pandemia por COVID-19."

• Iniciativas y proyectos innovadores realizados ante la pandemia, apoyados por TIC, y su impacto en las áreas sustantivas de las macrouniversidades.
  • Retos y oportunidades sobre el marco normativo y organizacional para la innovación de servicios en TIC.

Más detalles en https://www.taller-tic.redmacro.unam.mx