VTI Realizará curso de introducción a la ciberseguridad informática en el trabajo

04/03/2021
Tómate la foto para la TNE y la Tarjeta Universitaria Inteligente
01/03/2021
Cuidado con las estafas por Whatsapp
12/03/2021
Tómate la foto para la TNE y la Tarjeta Universitaria Inteligente
01/03/2021
Cuidado con las estafas por Whatsapp
12/03/2021
  • Los módulos se impartirán mediante la plataforma EOL y están dirigidos a los funcionarios de la Universidad de Chile.

Los ciberataques y el robo de información son una realidad que afecta a miles de instituciones en todo el mundo y los centros educativos no son la excepción. Por lo anterior, la Vicerrectoría de Tecnologías de la Información realizará un curso exclusivo y gratuito para los funcionarios.

El Oficial de Seguridad de la Información y encargado de los contenidos de los módulos, Andrés Peñailillo, justificó la capacitación debido a que

existe la necesidad de proteger los activos de información de la Universidad, actualmente bajo la amenaza de ciberataques que ha visto a nivel mundial un incremento notable de vulnerabilidades cibernéticas mediante delitos perpetrados utilizando herramientas de tecnología.

Lo importante, agregó el Oficial de Seguridad de la información, es “desarrollar habilidades que permitan reconocer los peligros que se encuentran en el ciberespacio, así como dar herramientas que nos permitan prevenir ataques de ingeniería social, a funcionarias y funcionarios de la Universidad de Chile, con el objetivo de disminuir la cantidad de ciberataques, como phishing, scam, sextorsion, malwares, entre otros”.

Este curso es 100% e-learning y sin costo, se impartirá en la Plataforma EOL y considera 15 horas de trabajo autónomo. Cada módulo consta de una evaluación con nota y para obtener el certificado del curso aprobado se debe cumplir con una aprobación del 60% del total de las 8 evaluaciones tipo cuestionario de selección múltiple.

En total serán cinco módulos de instrucción:

• Módulo 1. La Información
  • Módulo 2. Fraudes
  • Módulo 3. Contraseñas
  • Módulo 4. El puesto de trabajo
  • Módulo 5. Redes Sociales

“Queremos mejorar la capacidad de respuesta de los colaboradores de la Universidad de Chile a ciberataques, principalmente aquellos ataques que utilizan técnicas de Ingeniería Social”, agregó Peñailillo.

Inicio de clases: Abril 2021
Duración: 7 semanas
Contacto: monitoreo.osi@uchile.cl
Visita nuestra página web: https://vti.uchile.cl/categoria/ciberseguridad/